Objeto
Las grandes empresas y pymes ya constituidas bajo la forma jurídica de SL o SA, o que se constituyan específicamente para la explotación del centro digital propuesto.
Requisitos para ser beneficiario:
- Que proyecten llevar a cabo una inversión en una infraestructura (centro digital) subvencionable en la provincia de A Coruña.
- Que aporten para el proyecto de infraestructura una contribución financiera exenta de cualquier tipo de apoyo público de mínimo un 20%.
En caso de ser grandes empresas:
- Se requiere la creación mínima de 5 empleos directos (excluyendo los de construcción). Los puestos creados y la plantilla existente deben mantenerse al menos 5 años.
- Análisis de huella de carbono: Se deberá realizar un análisis de la huella de carbono de todo el ciclo completo del proyecto.
- Minimización de recursos: Se buscará minimizar el uso de agua y otros recursos naturales, así como controlar las aguas residuales generadas.
- Ubicación de instalaciones: Las nuevas instalaciones sujetas a evaluación ambiental integrada deberán ubicarse preferentemente fuera de la Red Natura 2000.
Subvención