Objeto
Este programa tiene como objetivo evitar el cierre de negocios en Galicia por falta de relevo generacional, permitiendo que emprendedores interesados tomen el control de empresas ya consolidadas.
La remuda debe ser impulsada por la jubilación o la proximidad de la jubilación del titular del negocio, o por causas excepcionales como incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez, o fallecimiento.
- Las personas trabajadoras autónomas, personas profesionales dadas de alta en RETA, mutualistas y sociedades con domicilio fiscal y centro de trabajo en Galicia, cuyo negocio tenga una antigüedad mínima de 5 años y esté inscrito en la Bolsa de relevo de la Red de Polos de Emprendimiento y Apoyo al Empleo.
- La transmisión debe materializarse mediante acuerdo de transmisión o contrato de traspaso o venta, debe realizarse el cambio de titularidad de la licencia, debe mantenerse la misma actividad y local, y no pueden transcurrir más de 12 meses entre la publicación de la ayuda y la baja en el RETA y en el IAE de la persona titular del negocio.
Bases generales