Objeto
Fomentar la implementación de grandes proyectos de inversión empresarial, con el objetivo de impulsar la actividad económica, la creación y el mantenimiento de empleo, así como atraer nuevas iniciativas empresariales.
Plazo de presentación
- Inversiones en activos fijos o, en su lugar, los gastos salariales de los nuevos contratos indefinidos a tiempo completo vinculados a la inversión, siempre que el proyecto se ajuste a alguna de las siguientes tipologías:
- Creación de un nuevo establecimiento.
- Ampliación de capacidad de un establecimiento existente.
- Diversificación de la producción de un establecimiento existente.
- Cambio importante en el proceso de producción global del producto o productos relacionados con la inversión en el establecimiento.
Actuaciones subvencionables
- Obra civil y otros conceptos inmobiliarios.
- Nueva construcción, reforma o rehabilitación de instalaciones en inmuebles o terrenos de propiedad.
- Reformas de instalaciones en inmuebles alquilados.
- Adquisición de edificaciones nuevas o usadas.
- Construcciones por cambio de localización.
- Aplicaciones informáticas directamente vinculadas con el proceso productivo. Deben formar parte del activo de la empresa y permanecer vinculados al proyecto subvencionado durante, por lo menos, 3 años.
- Adquisición de activos de un establecimiento: la adquisición de activos pertenecientes a un establecimiento que cerró o que cerraría si no se hubiera adquirido.
Subvención
- Ayuda del 35 % en el caso de las pequeñas empresas y 25% en las medianas empresas.
- En los sectores industriales del carbón, acero y ferroaleaciones, y en el sector del transporte e infraestructuras relacionadas, será un 20% para las pequeñas empresas y un 10% para las medianas empresas.
Bases generales
Puedes consultar las bases generales de la subvención aquí.



